Inspección fiscal

Hola que tal, te agradecería que me informases sobre las situaciones de riesgo que pueden producir una inspección fiscal a un autónomo o a una sociedad.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente no creo que podamos enumerar un listado de actuaciones de "riesgo" que pueden causar una inspacción fiscal ya que dependerá en gran medida de la marcha de tu negocio y de la gestión que hagas del mismo.
Por si te puede orientar un poco, te podría enumerar algunas que podrían comportar una inspección fiscal para tu empresa:
- No estar al corriente de pagos con la Administración Tributaria
- Errores frecuentes en las declaraciones a las que tengas que hacer frente.
- No presentar la documentación que se te requiere en plazo y forma
- Tener frecuentemente declaraciones donde Hacienda te tenga que devolver
Estas podrían ser algunas acciones que podrían llevar a Hacienda a "sospechar" de tu negocio y emprender una investigación e inspección, aunque si todo está en orden siempre también te puede "caer" alguna inspección, ya que Hacienda las hace cuando sus sistemas informáticos así se lo indican (aparentemente puede resultar aleatorio), así que nadie estamos "libres"
Espero que los 2 o 3 motivos que te he expuesto puedan haberte resuelto alguna duda.