Me gustaría saber si me quedo 2 meses fuera empezaría de nuevo o continuaría mi contrato

hola desearía hacerle una consulta:

llevo 6 meses en una empresa me han hecho una renovación de 4 meses.termino el 3 de junio.y su puestamente me despedirían hasta septiembre,

mi pregunta es la siguiente:

si me han contratado durante un periodo de 10 meses me voy tres a la calle.si volviera en septiembre,mi contrato empezaría de nuevo o sea un contrato nuevo,o echaría dos meses (septiembre,octubre).hasta hacer el año.

y debería estar fuera unos meses para volver a entrar de nuevo a la misma empresa.

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Eso dependerá de la tipología de contrato que tengas.

Si la empresa te hace un contrato de 6 meses + 4 de prórroga y después finaliza el contrato (yo entiendo que es un contrato temporal) por lo que cuando vuelvas en septiembre seguramente te hagan un contrato nuevo.

No obstante, deberías cerciorarte si la tipología de contrato temporal que está utilizando la empresa no está en fraude de ley, puesto que se podría dar el caso que no exista una justificación lógica para la temporalidad del contrato.

hola de nuevo.el contrato que tengo efectivamente es un contrato de duración determinada.eventual por circunstancias de la producción.

el primero de 6 meses fue del 5/08/2013 hasta 4/02 /2014 .posteriormente me han hecho una prorroga de 4 meses de duración desde 5/02/2014 hasta 3/06/2014.

lo que me parecido raro es que me dijeron que me iba los tres meses de verano fuera y que luego volvería en septiembre y octubre hasta cubrir el año y eso no lo entendí muy bien .puesto que estando tres meses fuera doy por concluido mi contrato con ellos.

por eso es de saber para cuando llegue el momento estar preparada y saber que es lo que tengo que decir .

gracias.

En principio todo apunta apunta a que será un contrato nuevo, es probable que durante los meses de verano la empresa no tenga necesidad de contratar trabajadores por exceso de producción y por eso finalice la relación laboral y en septiembre haga un nuevo contrato, imagino que te habrán comentado el tema de hacer 1 año porqué tendrán en cuenta los periodos que trabajas puesto que en función del tiempo trabajando el contrato se podría considerar indefinido y no temporal.