ERE y descuelgue de convenio

Hola

como veras en el asunto trabajo en Iberia, la cual supongo que sabes esta en una situación muy delicada, como otras muchas empresas, oigo muchas cosas y no se si son realmente ciertas o no, por eso quería saber si puedes aclararme alguna duda que tengo

-¿se puede hacer un ERE al mismo tiempo que un descuelgue del convenio?

-¿se puede hacer un ERE nuevo si ya hay firmado otro anteriormente y que aun esta en vigor?

muchas gracias por ayudarme

1 respuesta

Respuesta

A ver... la situación de iberia está cambiando... teníais un ERE antes de la fusión, por lo que las circunstancias ahora han cambiado... en teoría deben respetar los acuerdos marcados en el primer ERE pero podrían hacer otro, siempre alegando razones claro... Lo mejor es que preguntes al comité de empresa... a parte de la dirección probablemente sean los que más enterados están...

El descuelgue de convenio no es incompatible con un ERE, no eliges uno u otro solo que para hacer ambas cosas tienes que tener "motivos" legales... .si los tienes para ambos casos... el descuelgue de convenio (que no sé yo si iberia podría hacerlo, no en tema legal sino por la presión que tendrían) es que dejáis de tener convenio interno por ejemplo... eso haría que las condiciones "laborales" cambiaran... el ERE es otra cosa... es un expediente para disminuir plantilla o para "intentar" no disminuirla del todo... son temas diferentes realmente.

Un saludo y lamento no poder decirte más pero es que IBERIA va a ser caso a parte...