Subrogación empleados

Trabajo para una empresa que prestaba servicio a un ayuntamiento. Mi puesto de trabajo y otro en el mismo lugar, salieron a concurso público y han sido adjudicados a una tercera empresa. Esta empresa sólo ha llamado a un empleado de mi puesto y a ninguno del otro puesto para hacer una entrevista de trabajo. Al llamarles nadie ha querido ponerse en contacto con el personal y se nos ha dicho que simplemente están llamando. Quedan 15 días para que esta empresa se haga cargo de estos puestos. Llevamos entre un año y 8 años trabajando con contrato de obra y servicio en esos puestos. Mi duda es sobre lo que deberíamos hacer para poder reclamar nuestros puestos o indemnización correspondiente ya que la nueva empresa parece que no tiene intención de contactar con nosotros.
Por oídas parce ser que se escudarían en que los dos puestos se unen y sería un puesto de trabajo diferente pero la licitación llevaba el nombre de mi puesto de trabajo, se veían los dos tipos de trabajo diferenciados y también publicaron dos anuncios en busca de personal diferenciados.

1 respuesta

Respuesta
La cuestión es que tienes que hablar con tu empresa... que es la que te tiene con el contrato de obra... si han perdido la contrata, se acabó motivo de obra por lo que os finalizarán el servicio con 8 días por año trabajado... la cuestión es que es posible que vuestra empresa os cambien de ubicación y os hagan un nuevo contrato...
El hecho que tú hayas ocupado el puesto no te da derecho a reclamarlo (eso podrían en algunos casos el personal laboral contratado por el ayuntamiento, es decir, no tienen el puesto por examen)... ellos sí, en algunos casos pueden solicitar la plaza, etc...
Pero tú perteneces a una subcontrata, un proveedor del ayuntamiento por lo que cuando tu empresa pierde el contrato y a menos que el convenio que te afectta ponga que te subrogas a la nueva subcontrata (como pasa en algunos convenios de limpieza) pues no tienes derecho alguno... ellos pueden hacer lo que quieran en función de su presupuesto.. y ahora tu empresa finaliza la obra que acaba el mismo dís que terminan de dar servicios, y te da la indemnización de 8 días (9 a partir de enero 2012) o te hace un nuevo contrato.
Si por convenio os subrogáis a la empresa nueva, pues tendrán que ser ellos quiénes os finalicen el contrato... pero antes deberían cambiároslo aya que serían ellos los titulares...