Pagas extras

Desde el 10 de enero estoy trabajando en una empresa con convenio de alimentación ellos establecen tres pagas extras anuales, marzo junio y diciembre, con salario base, pero en marzo he recibido una parte proporcional de dicha paga, mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo se calcula la paga extra? Cabe destacar que en la nómina de enero y febrero tomaron una parte proporcional de la misma para hacer la retención de ss y c.c. Que no tiene nada que ver con lo que me pagaron como paga extra.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices entiendo que el devengo de tus pagas extras es anual (lo tienes en el convenio especificado).
Primero te explicaré como se calcula la parte proporcional de las pagas extras por la que cotizas mes a mes: Tu salario ( en el convenio que tenga tu empresa habrá un artículo donde especificará todos los conceptos que se tienen en cuenta en la paga, los que coincidan con los que tienes en tu nómina los sumas) multiplicas por 3 (número de pagas que percibes anualmente), y dividido entre 12 (meses que tiene el año, y cotizacines que hace la empresa por ti a la seguridad social).
El cálculo de las pagas extras: lo primero que creo que has de saber es que para cobrar la de marzo entera, debes esperar a marzo de 2008, para la de junio a junio de 2008, y para la de diciembre, a diciembre de 2008; ¿Por qué? Porque al ser de devengo anual (eso quiere decir de derecho anual), has de trabajar un año en la empresa para recibirla (de marzo a marzo- de junio a junio, y de diciembre a diciembre).
El cálculo de la paga de marzo:
Los conceptos que has sumado anteriormente para calcular el prorrateo de la extra, son los mismos que has de coger como referencia ahora. Divídelos entre 12, y cuenta los días que llevas de alta, pasalos a meses y multiplica. ¡Ya lo tienes!
Espero ser de ayuda... cualquier cosa preguntame, esto no es fácil de explicar por escrito y sin cantidades fijas.
Hola, no comprendo muy bien la parte de dividirlos entre 12 y multiplicarlos... sin embrago aquí te envío las cantidades son tres pagas de 548.45 *3=1645.35/12=137.11 mensual que corresponde a la cantidad que me retienen de ss y cc, hasta allí lo comprendo, el resto no, perdona por ser tan torpe! Cabe destacar que hasta el día 30/3/ tengo 82 días trabajados, gracias por tu ayuda...
No te preocupes.
Mira:
¿Divido los 548.45? (es tu salario entiendo) entre 12 = 45.70? Al mes.
Luego divido los 82 días que me dices entre 30 para pasarlo a meses = 2.73 meses
2.73meses x 45.70?/mes = 124.77? Que te deberían haber pagado en bruto de la paga de marzo.
Si no te da exacto, imagino que será por los días de alta que según asesorías cuentan meses de 30, 31.
Si no te da, dimelo. ok??????
Adeu.
Ahora si lo comprendo, esta muy bien!, de verdad muchísimas gracias por la aclaración y por la colaboración prestada, estoy muy satisfecha, gracias