Días de vacaciones

Hola Mario!

Mi nombre es Gisela y trabajo como vendedora para una marca de indumentaria femenina en Buenos Aires.

En 3 semanas se casa mi primo en Mar del Plata, una ciudad a 400 km. De Buenos Aires. Yo la semana pasada le informe a mi encargada y ella, a su vez, a su supervisora que yo necesitaría tomarme 4 días (de viernes a lunes) por este motivo.

Mi propuesta era que esos 4 días me los descuenten de las vacaciones, ya que llevo trabajando 7 meses en esta empresa y los días de vacaciones me alcanzan y me sobran para poder tomarme esos 4 días.

La respuesta de la supervisora fue que se me juntaran 3 francos juntos para que yo pueda viajar, pero que 4 días no se podía y comentó que si yo me tomaba los 4 días podría llegar a haber problemas con la dueña de la empresa. No se si será verdad, ni me interesa, pero lo sentí a modo de amenaza.

Siento mucha bronca porque soy la mejor vendedora (de acuerdo a un ranking que arma la empresa) del local donde estoy y así como ellos necesitan que a veces hagamos horas extras (sin darnos la posibilidad de elegir si queremos o no hacerlas y luego te las devuelven, no las pagan) me parece que no es más de lo que merezco, lo que yo pido.

Hable con mi encargada y le dije que no estoy dispuesta a negociar los días que me voy a tomar por un evento de este tipo en mi vida porque siento que no me quieren dar los 4 días simplemente por capricho y mi contraoferta fue que me junten 2 días francos y los otros 2 días me los descuenten y ya. Quedamos en que ella iba a hablar con la supervisora y me avisaba. Hasta ahora no volvió a hablar con ella.

Estoy dispuesta a correr el riesgo de ser despedida por tomarme los 4 días (2 francos y 2 a descuento).