Nueva reforma laboral

Bueno, ya la tenemos aquí...

me surge una duda con el nuevo/antiguo despido improcedente...

el nuevo fija el límite en 33 días y 24 meses de tope, pero el antiguo son 45... ¿con algún tope o cuentan todos los años sin límite?

gracias

1 respuesta

Respuesta

No no... el despido de 33 días con un máximo de 24 mensualidades es para contratos indefinidos fomento de la contratación indefinida... en estos casos, si el despido es objetivo declarado improcedente... entonces son 33 días, pero si se hace un despido disciplinario improcedente... siguen siendo 45 días con un máximo de 42 mensualidades.

osea que si yo llevo 25 años en una empresa cobrando en bruto 3000 euros y me echan a la calle por despido improcedente me han de pagar + o -

3000/30x45=4.500x25= 112.500 euros

pero si llevo 35 años serían 157.500 pero al haber el tope de 42 mensualidades serían:

42x3000=126.000

correcto???

gracias

Ahí estás considerando 3.000 al mes sin pagas extras... ¿es así?

3000 por 12 pagas son 36.000 euros al año

42 mensualidades son 3.5 años. Por lo que es un tope de 126.000 euros.

Por lo tanto has hecho los cálculos perfectamente.

cierto, me he descuidado las pagas... bueno, pero es igual...

la cuestión es que la idea es la correcta.

gracias

Efectivamente! Y cualquier otra cosa del último año, un bonus, un seguro médico, coche ... todo eso es salario y se consideran los salarios del último año, horas extras... etc.. .se suma todo y esa es tu base real de cálculo... si ese es tu salario y no has tenido nada más... pues puedes hacer el cálculo con una mensualidad... pero si no, coge el anual...