Horas extras en Colombia

Hola, tengo que liquidar las horas extras de unas personas y tengo algunas dudas
El contrato dice 240 horas la mes
El empleado labora de 8 a 5 pm de Lunes a Viernes y se toma una hora de almuerzo
El sábado trabaja de 9 am a 5 pm y se toma una hora de almuerzo, el total de sábados es uno de por medio cada semana, es decir trabaja un sábado si un sábado no, dos sábados en total al mes, en algunos casos 3.
La liquidación de las horas extras se hace cada mes ya que se paga el 15 lo que laboro el anterior mes
Agradezco su aclaración para saber si si hay derecho o no a pagar horas de más.
Respuesta
No hay derecho a horas extras porque el artículo 161 del código
sustantivo del trabajo estipula que la jornada máxima diaria son 8 horas y el
articulo 172 obliga al empleador a darle un día descanso a la semana.
De lo que escribes la jornada de trabajo 9 horas diarias, de lo
cual 1 es de descanso, lo que significa es que trabaja 8 horas.
Los sábados que el trabaja deberían ser 8 horas también, pero
solo labora 7 a demás trabaja intermitentemente.
Por lo anterior el trabajador no tiene derecho a remuneración a
trabajo suplementario, porque él no trabaja más allá de la jornada legal.
Si, no te quedo claro, pregunta cuantas veces sea necesario, y si quedaste satisfecha por favor no se te olvide puntuarme.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El derecho laboral en cada país es un mundo.
Pregunta a un profesional de tu país.
Lo siento