Me han preparado un contrato a media jornada para 5 meses o temporal (aún por confirmar)

Hola buenos días:

Me han preparado un contrato laboral para trabajar de camarero a media jornada,para 5 meses o temporal (aún por confirmar),y quería saber si me correspondería la paga doble de verano,y quería saber que derechos como trabajador, me corresponderían.Es mi primer trabajo de mas de un mes de duración y estoy muy desinformado.

Muchas gracias de antemano,y reciba un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta

Para 5 meses es lo mismo que temporal... si te toca paga o no depende de lo que pactéis o como te paguen ya que para 5 meses muchas veces dicha paga te la pagan dentro del salario mensual, te la prorratean... por lo que no te deberían nada de paga al terminar el contrato... las vacaciones lo mínimo son 30 días naturales al año... como no te dejaran disfrutar esas vacaciones ya que estás de refuerzo... te las deberían pagar con la liquidación, son 2.5 días naturales por mes... si es medio mes, se calcula el proporcional.

¿Derechos? Pues hombre... no te lo tomes a mal, pero camarero en verano... currar mucho, intentar ganar las propinas.. y no quejarte... tienes los mismos derechos que todo el mundo pero supongo que habrás visto todo lo que trabajan en verano... no creo que te respeten la jornada diaria... ni te paguen horas extras ni nada así... intenta enterarte de todo antes y que te dejen las cosas claras aunque sea currar muchísimo para que no te pille de sorpresa... y no tener problemas y ya está... por supuesto que tienes derechos pero si quieres un buen horario y que te paguen las horas extras... me da a mí que no estás en el sector adecuado...

Suerte