Solicitud de vacaciones

Buenos días, mi convenio dice que solicitarán vacaciones primero los de más antigüedad y que se disfrutarán preferentemente en los meses de junio a septiembre.
Lo que no fija el convenio es de cuanto tiempo se solicitan los turnos de vacaciones. La realidad es que se solicitan los turnos de dos semanas, y cuando todos han solicitado se vuelve a solicitar las dos semanas restantes. De esta forma yo nunca puedo coger vacaciones en verano. ¿Existe alguna forma de que pueda conseguir que las vacaciones se soliciten de una semana en una semana? De esta forma todos podríamos disfrutar de alguna semana en verano. Gracias
Respuesta
Las vacaciones forma general son un derrecho del trabajador y el disfrute "un acuerdo" entre empresa y trabajador... no especifica mucho más... por lo que deja que las empresas pongan sus propias normas de organización.
Los convenio para evitar abusos por eso especifican que se disfruten al menos la mitad o todas o lo que sea en lo smeses de verano... a esto tienes también preferencia, es decir la empresa tendrá que hacer lo posible para dártelas en esos meses... qué ocurre... pues que normas como ANTIGÜEDAD o los que tienen hijos primero... hacen que dichos períodos de vacaciones queden completos y la empresa pueda denegarte vacaciones por motivos de productividad (es decir, le tengo que dar 1º vacaciones a este y por tanto ´tú no te puedes ir)... pero el resto de normas, ajenas al convenio las pone la empresa.. por lo que si tiene un sistema de 2 semanas y luego se piden las otras dos, y esto hace que los más antiguos puedan coger 4 semanas en verano... pues es cosa de la empresa pero bastante poco igualitaria la verdad...
Puedes decírselo a la dirección pero lo que hacen es "legal", pueden hacerlo... otra cosa es que lleves varios años en que se te denieguen en los períodos que quieres etc... entonces podrías hacer una reclamación en el juzgado y que el juez valore si te deberían corresponder... pero fuera de juicios... no puedes hacer nada... a menos que tengas comité acudas a ellos y ellos negocien con la empresa