Excedencia por maternidad

Estoy intentando quedarme embarazada y quería saber si después de las 16 semanas que me corresponden de la baja por maternidad, puedo coger una excedencia. Mi intención sería coger una excedencia por maternidad de seis meses, pero no sé si tengo que coger un mínimo de tiempo mayor o cómo funciona. No tenemos convenio en la empresa, así que supongo que será oficinas y despachos en Tenerife... Soy auxiliar administrativo.
Muchas gracias por la respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar si no tienes convenio en tu empresa te riges por el Estatuto de los Trabajadores. Su duración máxima es de 3 años a contar desde la fecha de nacimiento del hijo. Durante el primer año tienes derecho a la reserva de tu puesto de trabajo y durante el resto del tiempo de excedencia tienes derecho a la reserva de un puesto de trabajo.