En que convenio esta la empresa

Estimado parderrubias, necesito saber urgentemente en que convenio se basa la empresa para la que trabajo, yo creo que eso debería ser un derecho de todo trabajador, mi pregunta es que en que documento aparece esa información, me imagino que al asignar una categoría profesional a los empleados, ¿se deba basar en algo no? Por favor dígame como puedo obtener ese dato sin recurrir ni a mi jefe ni a la asesoría laboral que nos lleva todo el tema de nominas y contratos

1 respuesta

Respuesta
Los convenios colectivos, se publican en el Boletín oficial de la Provincia, si son de ámbito local o provincial, en el Boletín oficial de la Comunidad autónoma, si son de ámbito regional y en el Boletín Oficial de Estado si son de ámbito estatal.
Ahora bien, aquí te va a resultar una tarea extremadamente dura encontrarlo, por lo que existen publicaciones "de pago" (lex nova, aranzadi, etc.) que tienen compendios de convenios laborales.
Suerte en la búsqueda.
Es una pyme somos unos 12 trabajadores, ¿dónde puedo encontrar esta información?
Los convenios colectivos pueden ser de aplicación a una sola empresa, a las empresas de un colectivo de la provincia, de la comunidad autónoma o de todo el Estado. Así para saberlo se necesita conocer, cual es la empresa (solo si es una empresa relativamente grande), a que se dedica la empresa y la provincia en la que tiene su actividad.