Como saber mi situación

Tenia un contrato a tiempo parcial y temporal que he terminado de forma voluntaria dándole a la empresa 15 días, al mimo tiempo estaba cobrando la prestación de desempleo a media jornada, al terminar de manera voluntaria fui a avisar de que había terminado al Soib (Vivo en Mallorca) y me han dicho que he perdido todo el paro acumulado, hoy recibo una llamada telefónica diciendo que seguiré cobrando el paro a media jornada y que aunque trabaje a jornada completa y finalice contrato solo cobraré prestación a media jornada, por Normativa, no me han dado nada por escrito y no se cual es mi situación me puede ayudar, gracias.

1 respuesta

Respuesta
En tu caso al finalizar la relación laboral a tiempo parcial de forma voluntaria, no tienes derecho a que se te incremente la prestación por desesmpleo a tiempo parcial que estabas cobrando hasta la prestación completa.
Ahora bien, si trabajas a tiempo completo durante, al menos tres meses, y finalizas esa nueva relación laboral de forma "no voluntaria" tendrás derecho a cobrar el paro completo. Durante este tiempo de trabajo a tiempo completo no tienes derecho a la prestación a tiempo parcial que estas cobrando actualmente.