Prestación por desempleo.

Hola; mi pregunta es la siguiente:
¿A la hora de cobrar el paro entraría el tiempo(tanto el trabajado como de baja médica)en la empresa actual aunque me dé de baja voluntaria si después estoy por contrato de obra o servicio en un trabajo que dura, por ejemplo, una semana?
Gracias por su respuesta.
Atentamente;
Montse.

1 respuesta

Respuesta
Para cobrar el paro se cuenta todo el tiempo trabajado, incluso el que transcurre durante las bajas médicas, ya que durante este tiempo se sigue cotizando. Ahora bien, hay que tener en cuenta que para tener derecho a la prestación por desempleo se debe estar en situación legal de desempleo y que cuando exista una baja voluntaria tiene que haber una relación laboral con una duración mínima de tres meses y que no vuelva a finalizar por causas voluntarias, vale que sea por fin de contrato, despido, etc.