Despido

Ya te comenté en otras ocasiones el problema que tenía con el sueldo cada final de mes, bien, púes después de tener una reunión con mi jefe y no llegar a un acuerdo ha decidido despedirme hoy mismo por el hecho de recordarle que no cumple su palabra. Me ha dicho que me podía ir en ese mismo instante, a lo que yo le he comentado que no me iba si no me daba la carta de despido. El me ha contestado que podía irme y pasar a recogerla mañana por la gestoría. ¿Y ahora que hago? Nunca me han despedido y no se si tengo que firmar la carta de despido ni que pasos dar en cuestión de cálculo de finiquito. Bueno la verdad es que necesito otra vez tu ayuda porque estoy muy desorientada a la vez que muy desanimada. En esta empresa llevo trabajando desde el 3 de Julio de 2001 (eso que conste, claro, porque el tiempo es mucho más, pero asegurada desde esa fecha).
Agradezco de antemano tu interés.
Respuesta
Fundamental: no firmes una carta que implique baja voluntaria... el tipo de despido que está llevando a cabo tu empresa es improcedente, con lo cual, lo que debes exigir son 45 días por año trabajado, cualquier cosa que no especifique que el despido es improcedente debes DEMANDARLA...
Si necesitas más ayuda al respecto me temo que un abogado debe llevar tu caso. Mi consejo es que te pongas en manos de un sindicato si ves que no puedes hacer frente a la empresa.