Temas laborales

Hola,
tengo dos preguntas:
Primera: ¿Cuál fue la última publicación de actualización del Estatuto de Trabajadores?
Segunda: ¿Es correcto transformar un contrato en indefinido el último día de vigencia de la relación laboral? Jurisprudencia
Respuesta
1º las leyes no se actualizan en los términos que me parece tu crees. El Estatuto de los Trabajadores vigente es un Texto Refundido de 1995.
Esto no quiere decir que no se vea modificado pero los hace por orden expresa de leyes de igual rango que introducen o anulan preceptos en el contenido. Me viene como ejemplo a la cabeza la Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral.
2º un contrato de duración determinada puede transformarse en indefinido en cualquier momento y sería absurdo poner cortapisas a tal posibilidad, hay que dar facilidades a la contratación indefinida no ponerle trabas.
Ahora bien, como sabrás la finalización de un contrato de duración determinada superior al año, debe ser denunciada mediante preaviso con al menos 15 días de antelación (salvo contratos de interinidad), y entiendo que este es el momento en que debe anunciarse como muy tarde la intención de transformación del contrato en indefinido.
Valore la respuesta, no es más que por que me sigue apareciendo activa.