Necesito consejo para contestar las preguntas de una entrevista de trabajo de forma eficiente

Hola, mi nombre es Claudio, soy Ing. Electricista egrasado de la universidad Simón Bolívar (de Venezuela), me gradúe en marzo del año pasado actualmente trabajo en algo que no se relaciona con mi carrera y que en realidad no me gusta, he seguido buscando trabajo sin éxito, necesito que me orientes en cuanto a elaboración de currículo se refiere, quiero saber que tipo de cosas se toman en cuenta a la hora de una entrevista de trabajo, que cosas son las que preguntan y cual es la manera más adecuada de contestar, en fin todo lo que me pueda ayudar a conseguir trabajo. Me despido atentamente esperando una respuesta, chao y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, perdona por el retraso en la respuesta.
Debe indicarte que lo más importante a la hora de participar en un proceso de selección es estar seguro de uno mismo y tratar de ir siempre con la verdad por delante. Cada proceso de selección es único y peculiar con lo que en cada uno se harán unas preguntas determinadas y las respuestas adecuadas estarán en función de lo que estén buscando. A modo general, siempre se hace un repaso de la formación (aprovecha para resaltar aspectos que te favorezcan: buen expediente académico, has estudiado en universidades o escuelas de prestigio, etc.), después se hará un repaso a tu experiencia profesional (si tu experiencia no es amplia o no guarda relación con la del puesto que se ofrece, no te preocupes, trata de resaltar tu iniciativa y motivación de cara a aprender el oficio). Sobre todo sé sincero y muéstrate tal como eres; esto no quiere decir que si hay algún aspecto negativo en tu currículum lo destaques también, mejor no lo saques a relucir y trata de superarte en ese aspecto.
Ante todo, nunca pierdas la esperanza ni te desanimes. Puedes seguir trabajando en algo que no te guste pero sin dejar de enviar currículums de una manera espontánea a las empresas en las que consideres haya un puesto que te pueda gustar.
Gracias por tu atención, en verdad ma va a ser de utilidad y lo más importante es que me lograste subir el animo cosa que te agradezco mucho, gracias.