Cursos de Formación

Hola a ver si me podéis ayudar:
Tengo un cliente al que le presto servicios de soporte técnico con 2 empleados.
Me ha obligado a que le de unos cursos de formación en unas herramientas a los empleados y mi dudad es la siguiente:
Estos cursos son bastante costosos y tengo preocupación que mis empelados una vez lo hayan recibido me dejen plantados pues son cursos que abren muchas puertas laborales.
¿Cómo puedo cubrirme las espaldas en el sentido de que si el empleado me deja?. Nos seria justo que yo les pague unos cursos que cuestan mucho y después se me vayan a otro lado.
¿Puedo contractualmente hacer algo?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Primeramente decirte que el empresario siempre sale ganando cuando se preocupa por que los empleados estén bien formados ya que ellos mismos también valoran esa actitud de forma positiva. Después decirte que tengo conocimiento en que en el contrato se puede introducir una cláusula que los obligue a permanecer en la empresa durante un determinado tiempo o sino tendrán que abonar ellos el importe de los cursos(esto siempre es de forma voluntaria por parte del trabajador) Por lo tanto, consultándoselo y contando con su consentimiento podrás asegurarte que durante un determinado tiempo(me parece que máximo son dos años) los trabajadoresformados los vas a tener a tu disposición y si ellos deciden marchar antes de tiempo, podrás recuperar el dinero invertido.