Tiempo de cotización de un minusválido

Hola charly... Quisiera saber cuanto ha de cotizar un minusválido ( de más de un 50% de minusvali) para conseguir una pensión. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio he estado informándome del asunto ya que no es una materia que domine al 100 por 100 dado que es muy cambiante, de hecho se esta reglamentando actualmente para que las personas con incapacidad se puedan jubilar antes de los 65 años si que se le descuente una parte. Ahora bien no he hallado normativa que favorezca a los disminuidos físicos, psíquicos o sensoriales a la hora de acceder a una pensión, si que existe un supuesto de pensión no contributiva pero el beneficiario debe tener una misusvalia superior al 65% que es la que se establece con carácter general que resulta incompatible con el trabajo. Por ello y salvo mejor opinión he de decirle que rigen los mismos supuestos que para el resto de trabajadores del régimen general:
15 años de cotización como mínimo y 2 de ellos dentro de los últimos 15 años en los que se tuviera obligación de cotizar por edad.
Gracias... pero según la afectada, le han dicho en la S.Social, por cada 12 meses trabajados, es como si cotizara 14; tampoco lencuentro explicación a esto, por eso le pregunté charly. Gracias otra vez