Oposición a personal laboral de ayuntamiento

A igual categoría es igual el sueldo sea cual sea el ayuntamiento dentro de la misma comunidad
Respuesta
Cada ayuntamiento negocia o atribuye los sueldos que quiere a sus trabajadores, la categoría establece un salario mínimo, pero por encima de eso el ayuntamiento en cuestión puede pagarle a sus policías municipales (por ponerte un ejemplo) lo que quiera.
Si te sirve de guía, normalmente los ayuntamientos pequeños pagan mejores sueldos a sus administrativos, es motivo es que son muy pocos, si un ayuntamiento pequeño tiene 3 administrativos puede permitirse el lujo de subirles el sueldo 60 euros, porque solo le supone 180 euros más, pero un ayuntamiento grande con centenares de administrativos, ¿con sibirles 6? ¿A cada uno puede incrementar su presupuesto en 600?