Contratación de empleada

Hola, desearía contratar una empleada de 51 años con una antigüedad de 4 años en el paro, desearía saber cual serian las bonificaciones y gastos en os que incurriría, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las bonificaciones para contratar una mujer desempleada con 51 años (contrato indefinido) es de un 60 % de la cuota empresarial por contingencias comunes durante el primer año y un 55% durante el resto de la vigencia del contrato.
El coste de esta contratación está directamente vinculado con los salarios que esta perciba, ya que sobre estés se aplica unos tipos de cotización que son los siguientes:
Sobre la base de cotización (salario integro + prorrateo de pagas extras):
Contingencias comunes: 23,6% con la bonificación citada.
Desempleo: 6%
Fogasa: 0,4%
Form. Prof: 0,6 %
Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales: depende del puesto de trabajo (cada puesto tiene asignado un epigráfe, y en función del riesgo de accidente se aplica un tipo que oscila entre 1 y el 5% en la mayoría de los casos). Estés importes suponen la cotización empresarial a la que hay que sumar la cuota obrera que se descuenta de la nómina del trabajador y que debe ingresar conjuntamente la empresa.