Duda sobre baja laboral

Hola, por causa de una lumbalgia el medico me iva a dar la baja, pero le he dicho que mejor esperar 2-3 días en reposo y que luego ya hablaríamos. Si el 4 día voy a trabajar no me hace falta coger la baja, ¿no?
Llevo poco en la empresa y quiero evitar tener que estar de baja. ¿A partir de que día tendría que coger la baja?
Espero que me puedas resolver la duda.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que preguntes a tu empresa qué necesitan, a veces con el REPOSO del médico, que te pone 24, 48 o 72 horas ... pues les vale... otras veces quieren la baja para justificar tu ausencia... pero depende de la empresa... Lo que es seguro que si al 4º día vas al médico y sigues mala, te da la baja .. .con fecha del primer día que estuviste mala! ¿Eso sí vigila eso vale?
¿Pero cómo supongo que habrás llamado o llamarás a la empresa diles si les vale con el reposo de 3 días que te ha dado el médico o necseitas la baja... vale?
Pero si al 4º te da la baja, recuerda... que te ponga fecha del primer día enferma.