Jornada completa a media jornada+paro

Buenas tardes,
me gustaría saber si un contrato indefinido a jornada completa, podría convertirse a indefinido media jornada, y que pueda cobrar el paro para el resto de jornada.
¿Es viable legalmente?

1 Respuesta

Respuesta
Un contrato en un acuerdo de prestación de servicios entre dos partes.
Si se acordó en su día hacerlo a jornada completa y ahora se acuerda el hacerlo a media jornada, no habría ningún problema, siempre que las dos partes estén conformes.
Para cobrar el paro, es necesario que, involuntariamente, no tengas trabajo.
Por lo tanto, tu pregunta de si teniendo un contrato a jornada completa, puedo hacerlo a media jornada y así poder cobrar el paro de la otra media jornada es NO.
Otra cosa es que tú estés cobrando el paro y te ofrezcan un trabajo a media jornada. Ahí tienes la posibilidad de seguir cobrando la prestación hasta completar la jornada.
Un saludo
Visita mi Web: http://www.arcoserviciosjuridicos.es.tl