Jornada completa - media jornada+paro

Buenas tardes,
Me gustaría saber si un contrato indefinido a jornada completa, podría convertirse a indefinido media jornada, y que pueda cobrar el paro para el resto de jornada.
¿Es viable legalmente?

1 Respuesta

Respuesta
No, solo puede darse esa situación en caso de un expediente de regulación de empleo parcial y temporal... es una situación especial que además tiene que tener el visto bueno de la entidad laboral competente...
Ten en cuenta que el paro es algo a lo que tienes acceso cuando es por un motivo ajeno a ti (despidos, finalización de contrato por parte de la empresa etc...) en caso que tu renuncies al trabajo voluntariamente no tienes paro.
Por ello el paro se guarda en caso de recibirlo parcialmente, solo para casos en que la situación de la empresa es mala, puede demostrarlo y presenta un plan en el que demuestra que es mejor tener a media jornada a los empleados que despedirlos del todo... en ese caso, como no es culpa tuya, te deja cobrar el paro hasta el 100% de tu jornada...
Si no, no tendría sentido...