Formación empresa

Hola buenos días,
yo he trabajado en empresas que daban cursos de formación para empleados y en otras no, siempre he oído que esa formación es obligatoria que te hagan las empresas pero que la mayoría no la hacen, ¿es cierto? ¿Hay una formación que es obligatoria que nos la den en las empresas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienen obligación de darte los riesgos de tu puesto, plan de emergencias y cosas así... por lo demás se supone que las empresas deben ofrecer formación continua en la mejora de sus empleados...
En teoría...
SI no quieren hacerlo... podrías denunciar... pero en esto no se molestan mucho los inspectores... La empresa debe diseñar un plan de formación cada año, que involucre a la mayor cantidad posible de colectivos etc.. no pone número de personas formadas, ni horas ni nada... por lo que con formación interna, por ejemplo, una empresa puede justificar estar haciéndolo ...