Cambio de retención

Me han aumentado la retención al pasar de contrato temporal a fijo de un 10% a un 19,63% tengo algún derecho a reclamar mi sueldo neto anterior, que fue el pactado al empezar a trabajar, ¿por el cambio de contrato? Ya que ha bajado considerablemente
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es depende.
Cuando hablas de de "pactado", depende lo que pactases. Si lo que tenias y tienes firmado es un sueldo bruto, no tienes derecho. Si lo que has firmado es un sueldo "neto" entonces sí.
Por tanto deber verificar lo que aparece en tu contrato, anterior y si existe alguna modificación o no en el contrato de conversión a indefinido
Muchas gracias, en mi contrato no pone ningún numero todo es según lo acordado o según convenio, no tengo firmado ningún sueldo fue un acuerdo verbal, y me ofrecieron el sueldo en neto, por que mi jefe no se aclara bien con eso. ¿Deberían haberme advertido que con el cambio de contrato percibiría menos salario? O no tienen por que
Muchas gracias
Siento decirte que formalmente no tienen porqué. El convenio estipula siempre los salariso en bruto y el acuerdo como dices, es verbar, y la retención es un tema personal, es decir, por ley pero en función de tus circunstancias personales que ninguna empresa puede "manipular".
Otra cosa es el pacto de caballeros entre tu jefe y tu ... háblalo, no pierdes nada.