Necesito ayuda muy muy urgente de despido

Necesito por favor que me ayudéis, acaban de despedir a mi madre de una clínica geriátrica, ella trabajaba como personal de limpieza hace 5 años y esta mañana le han dicho que la despedían por bajo rendimiento. Ella no sabia como actuar así que no ha firmado ningún documento, le han dicho que mañana vaya a firmar y recoger la documentación. Por favor, necesito que me digan como tengo que saber que le están abonando correctamente es un Despido Disciplinario alegan que es por bajo rendimiento y que al no haberse quejado nunca del excesivo trabajo entienden que es un bajo rendiminento voluntario por lo que quería me contestaran a esta consulta y saber si tengo que dar por entendido de que la empresa lo esta haciendo correctamente y que tengo que firmar mañana por la mañana sin ningún problema o que tiene que hacer mi madre. Mil gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
Dices que es un despido por bajo rendimiento y disciplinario, pero no aclaras si lo han reconocido como improcedente, es decir, si le están indemnizando por los años trabajados.
Si es un despido disciplinario sin indemnización le recomiendo a tu madre que: firme la carta donde le comunican el despido dejando claro la fecha en la que la recoge y como recibí (nunca como conforme). Además que solicite le entreguen la nómina o propuesta de finiquito y el certificado de empresa (están obligados) y siempre firmando como recibí.
Con esto el siguiente paso es poner una demanda ante el servicio de mediación por despido improcedente o nulo.
Si es un despido reconocido improcedente y por tanto con indemnización: lo más importante es saber si el finiquito es correcto y si le han abonado todo lo que le deben, tanto de liquidación de haberes, vacaciones, etc como de indemnización (45 días de salario por año trabajado). Si todo está correcto, salvo que haya algún motivo por el que tu madre no desee irse de la empresa, le recomiendo que firme asegurándose la forma de pago y simplemente se vaya.
Muchas gracias, era un despido disciplinario y con indemnización, gracias a DIos ya marcho de allí, la verdad es que le viene bien porque la estaban puteando mucho. Muchas gracias por vuestro consejo. Feliz verano