Dar 15 días por cambio de empresa

Trabajo en el sector del comercio, estoy trabajando en una tienda y quiero dejarlo para trabajar en otra.
La tienda donde voy a trabajar he pasado el reconocimiento medico pero no me aseguran la fecha de ingreso, por lo que no se si avisar en la tienda que actualmente estoy para dar los 15 días y que no me los descuenten.
Si diera una fecha y de la otra tienda me llamaran antes de que se cumplieran esos 15 días, ¿me descomtarian los 15 días completos o los días que me faltasen hasta llegar esos 15 días?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo que me hablas de dos temas sobre la misma situación.
Creo, y es una opinión, que no debes nunca preavisar si no tienes seguro el trabajo en la otra empresa. Es una opinión y se basa en que puedes quedarte en tierra de nadie.
Ahora bien, si has preavisado y al final te vas antes sólo pueden descontarte los días restantes desde la fecha efectiva de salida hasta la fecha en que te fuiste.