Prestación por desempleo

Buenas tardes: estoy cobrando el máximo de paro que son unos 1.230,22 creo que es eso es el máximo, me quitan 63,90 de la seguridad social y se me queda en 1.162,32 bien pues mi pregunta es la siguiente:
He recibido este importe el segundo y tercer abono ya que el primero fue de menos cantidad por los días hasta aquí todo correcto pero...
En el cuarto y quinto abono he recibido 1.230,22y me quitan 63.90 de la s.s y también me quitan 82.91 de irpf creo que un (6.74%) por lo que se me queda en 1.083,41.Tengo un hijo menor que nació en agosto 2009. Vivienda propia con mi mujer.
1 ¿No es excesivo lo que me kitan del irpf? 2 ¿Hay algún tope? 3 ¿Es esa la cantidad de máximo de paro en el 2010?.
5Tambien me gustaría saber si encuentro un trabajo dentro de uno o dos meses y solo me contratan por 6 meses o un año,¿tendría derecho luego a recuperar la prestación que tengo actualmente? Muchas gracias y un saludo experto ayuda pronto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tan solo puedo contestarte a la segunda pregunta porque en tema de impuestos se prácticamente lo mismo que tu. Respecto a la prestación por desempleo, si trabajaras tan solo 6 meses no crearías un nuevo derecho a cobrar la prestación contributiva de desempleo porque tienes que tener cotizados al menos 12 meses. Si encuentras un trabajo y aún no has agotado la prestación por desempleo que venías disfrutando, una vez finalizado el trabajo podrás disfrutar de la prestación que te queda, ya que no generarías más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas