Prestación por desempleo

Buenas tardes: estoy cobrando el máximo de paro que son unos 1.230,22 creo que es eso es el máximo, me quitan 63,90 de la seguridad social y se me queda en 1.162,32 bien pues mi pregunta es la siguiente:
He recibido este importe el segundo y tercer abono ya que el primero fue de menos cantidad por los días hasta aquí todo correcto pero...
En el cuarto y quinto abono he recibido 1.230,22y me quitan 63.90 de la s.s y también me quitan 82.91 de irpf creo que un (6.74%) por lo que se me queda en 1.083,41.Tengo un hijo menor que nació en agosto 2009. Vivienda propia con mi mujer.
1 ¿No es excesivo lo que me kitan del irpf? 2 ¿Hay algún tope? 3 ¿Es esa la cantidad de máximo de paro en el 2010?.
5Tambien me gustaría saber si encuentro un trabajo dentro de uno o dos meses y solo me contratan por 6 meses o un año,¿tendría derecho luego a recuperar la prestación que tengo actualmente? Muchas gracias y un saludo experto ayuda pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Tan solo puedo contestarte a la segunda pregunta porque en tema de impuestos se prácticamente lo mismo que tu. Respecto a la prestación por desempleo, si trabajaras tan solo 6 meses no crearías un nuevo derecho a cobrar la prestación contributiva de desempleo porque tienes que tener cotizados al menos 12 meses. Si encuentras un trabajo y aún no has agotado la prestación por desempleo que venías disfrutando, una vez finalizado el trabajo podrás disfrutar de la prestación que te queda, ya que no generarías más.