Fiestas Nacionales - Vacaciones

Hola Experto,
De antemano gracias por tu ayuda. Tengo una duda respecto al cómputo de días de vacaciones. Trabajamos con el Convenio Colectivo de Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos, a través del cual, se dicta que los trabajadores disfrutatan de 30 días naturales de vacaciones. A los trabajadores le quedan 9 días naturales de vacaciones y quieren cogerlas para las fiestas de Navidad, por lo que me surge la siguiente duda:
¿Los días 25 de diciembre, 1 de Enero y 6 de Enero se cuentan como días de vacaciones si caen dentro del periodo elegido de vacaciones?
Gracias por su ayuda, reciba un cordial saludo,

1 respuesta

Respuesta
Al fijarse el cómputo de vacaciones por días naturales, sí cuentan los domingos y festivos (y sábados en su caso) como vacaciones.
Las vacaciones empiezan a computar el primer día laborable en que el trabajador se ausenta y terminan el día anterior a la reincorporación. Así, si el último día trabajado es el jueves 24 de diciembre, el primer día de vacación sería el lunes 28 de diciembre.
Los días de enero, salvo que el convenio establezca lo contrario o así se acuerde con el empresario, pertenecerían a las vacaciones del ejercicio siguiente.