Irpf de la nomina

Hola buenas noches, he solicitado una reducción de jornada por maternidad en mi empresa, la reduzco a la mitad, mi convenio es de comercio, tengo una duda, soy comercial, cobro alario base más incentivos, en la empresa me han dicho que se me pagará justo la mitad, mi pregunta es si esto es correcto y que tipo de irpf se me descontará de la nómina, antes trabajando 8 horas el % era de un 14-15, gracias

1 respuesta

Respuesta
Es correcto que te paguen la mitad del salario bruto que venías cobrando.
El porcentaje de IRPF depende de los ingresos brutos que percibas en el año natural (incluyendo los incentivos pero no las dietas y otros conceptos exentos de tributación) y de la situación familiar.
Te bajará a menos de la mitad porque el mínimo personal y familiar no se reduce proporcionalmente. En caso de que quieras saber el porcentaje exacto, puedes introducir tus datos en www.agenciatributaria.es, apartado programas de ayuda en línea.