Tareas que no corresponden a mi categoría profesional

Hola soy trabajador del sector de la alimentación, soy mozo especialista y mi puesto de trabajo es de carretillero. La verdad es que mis compañeros y ya tenemos un problema que no sabemos muy bien como afrontarlo, en nuestro convenio dice que los carretilleros accesoriamente podrán hacer funciones de mozo cuando sea requerido para ello. Pues bien el problema es que entre dos y tres veces a la semana nos ponen hacer tereas de categoría inferiores contando que somos 6 carretilleros todos los días los capataces disponen de alguno de nosotros para realizar otras tareas que no son las nuestras. ¿No deberían avisarnos con antelación de que debemos hacer otras funciones que no sean las nuestras? ¿Como se interpreta la palabra Accesoriamente ya que todos los días disponen de algunos de nosotros.
También dice el convenio "las categorías previstas en el presente grupo profesional, tendrán la referencia de las tareas prevalentes que figuran en la relación siguiente de acuerdo con el área funcional en el que estén encuadradas"
Muchas gracias
Respuesta
Un mozo especialista es lo mismo que un carretillero y como bien dice tu convenio es un mozo con la especialización de usar la carretilla pero eso no quiere decir que debáis de estar subidos en la carretilla todo el día, también podéis hacer la función de mozo ya que está englobado dentro de esa categoría. Si mientras estáis de mozos os pagasen menos si podríais reclamar pero como no creo que sea así, no podéis protestar por hacer vuestro trabajo.
Es algo común en las empresas que los carretilleros no queráis bajaros de la máquina, pero como te comento, si tenéis que trabajar de mozo no os queda otra. Siento no poder darte la razón.
Muchísimas gracias por tu rápida y clara respuesta ya me queda algo claro, pero te digo los carretilleros tenemos distinta categoría a los mozos, pertenecemos a distinto grupo, y otra cosa ¿no deben de avisarnos con antelación de que vamos hacer tareas distintas a la de nuestra categoría? Te vuelvo a dar las gracias por tu rápida respuesta, muy agradecido por el trabajo que hacéis gracias.