Trabajar como técnico electrodomésticos

Hola buenas, resulta que soy un chico joven, e perdido mi trabajo y no hay manera de encontrarlo ya que he dejado mi currículo en infinidades de sitios, resulta que tengo alguna que otra noción sobre reparar electrodomésticos y es a lo que me quiero dedicar en un futuro, y lo que quiero saber que riesgos tiene el anunciarme como reparador por las cercanías de mi pueblo, sin tener una formación especifica, ni estar en ninguna empresa y demás, no puedo ser autónomo ni montarme una empresa puesto que no tengo nada... Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Si trabajas por cuenta propia sin darte de alta como autónomos serías un trabajador ilegal. Los ingresos que consiguieras serían en dinero negro ya que no emitirías facturas y no pagarías IVA. Ya sabes que son ilegalidades, así que...
Además si no eres un experto y este área te interesa yo intentaría formarme con algún autónomo de la zona que te pueda enseñar el oficio y así en un futuro crear tu negocio en el que tendrías experiencia y podrías dar confianza a tus clientes.