¿Se puede perder la plaza estando en excedencia?

Buenas tardes necesito ayuda: mi caso es el siguiente, yo pedi una excedencia en mercadona hace dos años y ahora cuan do me quiero incorporar aviasando con un mes de antelacion como ellos me informaron me dicen que no puede ser y que la empresa no se compromete a guardarme la plaza me he quedado a cuadros, no entiendo nada como se puede perder una plaza estando en excedencia ,espero una respuesta pronto por favor estoy desesperada gracias a todos por vuestra ayuda, lucia
Respuesta
Primero decirte que para estos temas es muy importante que consultes en tu convenio (que supongo es el de grandes almacenes o similar) lo que pueda decir sobre excedencias.
No nos especificas si la excedencia es voluntaria, por cuidado de menor, etc
En caso que sea voluntaria lo más posible es que te hayan comunicado que no te conservan el puesto, es decir el mismo trabajo que estabas desempeñando. Pero desde luego lo que sí deben hacer (salvo que el convenio diga algo en contrario) es proceder a readmitirte al menos con el tipo de contrato que tenías y en una categoría similar. En caso que no lo hagan, te lo denieguen y sin avisarte contraten a otras personas puedes demandar por despido improcedente.
Repito: es muy importante que mires el convenio que te afecta
<span style="font-family: Arial; font-size: 16px; white-space: pre;">buenas tardes necesito ayuda:</span>
<span style="font-family: Arial; font-size: 16px; white-space: pre;"> mi caso es el siguiente,</span>
<span style="font-family: Arial; font-size: 16px; white-space: pre;"> yo pedi una excedencia en mercadona hace dos años y ahora cuan do me quiero incorporar aviasando con un mes de antelacion como ellos me informaron</span>
<span style="font-family: Arial; font-size: 16px; white-space: pre;"> me dicen que no puede ser y que la empresa no se compromete a guardarme la plaza me he quedado a cuadros, no entiendo nada como se puede perder una plaza estando en excedencia ,espero una respuesta</span>
<span style="font-family: Arial; font-size: 16px; white-space: pre;"> pronto por favor estoy desesperada gracias a todos por vuestra ayuda, lucia </span>
Hola: buenos días lo primero agaradecerte tu respuesta, he consultado en convevio que en mi caso es el de mercadona, y en ningún caso me pone que yo pierdo mi plaza, yo creo que por alguna razón que desconozco esta empresa funciona así de mal, si dentro de dos meses abren don tiendas cercanas a la mía y no me quieren admitir, tendré que ponerlo en manos de algún abogado, muchas gracias
Ten en cuenta que son ellos quienes deben avisarte para incorporarte con preferencia ante cualquier nueva incorporación de tu categoría, sino es un despido
Suerte