Aumento del IPC

Hola mi empresa se dedica a el marketing promocional, y yo soy Auxiliar Administrativa, el convenio colectivo al que pertenece la empresa no lo se, pero ya llevo casi 2 años y cuando le pregunté a la persona que lleva el tema de Recursos Humanos sobre si me harían el aumento del IPC me dijo que no aplicaba en mi caso. Estoy cobrando lo mismo desde que ingrese a la compañía. ¿Deben hacerme algún incremento en mi sueldo?

1 Respuesta

Respuesta
Sólo deben incrementarte el salario según IPC, cuando cobras lo mínimo, es decir, lo que establece el convenio colectivo para tu categoría profesional. Si cobras por encima del mínimo tu sueldo no se actualiza.
Para saber el convenio aplicable, consulta tu contrato de trabajo, porque debería aparecer, sino preguntale al delegado de personal de tu empresa, si no existe puedes preguntarle al director de RRHH que cual es el convenio colectivo aplicable, y en el mismo compruebas que es lo que cobra tu categoría profesional.
Generalmente el convenio aplicable a tu caso, es el de empresas de publicidad.
Si no tienes más cuestiones valore y cierre la respuesta.
Muchas gracias por tu respuesta. Me gustaría saber donde puedo encontrar las tablas salariales de mi convenio, ¿existe algún lugar en el internet donde las pueda revisar?
Saludos y gracias
Son publicadas en los boletines oficiales de las provincias. Te recomiendo que visites la página www.comfia.net
1 saludo