Despido en periodo de prueba sin notificación escrita

Hola Maica,
soy propieario de una peluquería y el mes de agosto tuve que despedir a una perona que llevaba un mes trabajando conmigo (su periodo de prueba era de 3 meses).
El hecho sucedió así: me encontraba fuera de España y esta persona se ausentó del trabajo un sábado. La llamé por teléfono y le dije que ya no quería contar con sus servicios. A los pocos días recibo una carta del juzgado, ya que la del ESMAC no me llegó.
Resumiendo, esta chica me ha denunciado alegando que se lo notifiqué por teléfono y que debería haberlo hecho por escrito. Mi gestor me dijo que por vía oral era suficiente.
Mi pregunta es si la tengo que indemnizar o si realicé todo el proceso perfectamente. Tengo el juicio esta semana.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No te lo podría asegurar 100% y por eso tendrías que acudir a un abogado que te asesorara bien, pero en caso de despido aunque sea por período de prueba no superado tiene que haber una constancia escrita de dicho despido.
Siento no poder asegurártelo mejor. Sino recurre a un experto en derecho laboral.