Baja maternal y excedencia

Estoy planteándome coger una excedencia tras mi baja maternal. El caso es que quiero añadir a mi baja las horas de lactancia acumuladas (unos 14 días aprox) y mis vacaciones y no se si la empresa puede negarse a añadirme las horas de lactancia sabiendo que pienso coger una excedencia después, aunque sea de dos meses, ya que durante la excedencia causas baja en la empresa y no se si computarían para el cálculo de las horas de lactancia o estarían excluidos. ¿Podrían ponerme algún problema? ¿Me descontarían las horas de los dos meses de excedencia?

1 respuesta

Respuesta
No te pueden poner ningún problema. Mándales una carta diciendo que tal día te acogerás a tu derecho de acumular las horas de lactancia y punto. La acumulación de las horas de lactancia son retribuidos por lo que te compensa disfrutar de las vacaciones (pagadas) y luego de la acumulación de la lactancia (pagada también). A partir de la finalización de la misma tendrás que mandar (15 días antes) otra carta a la Empresa manifestando tu intención de acogerte a la excedencia por cuidado de hijo desde tal fecha hasta tal fecha. Una vez cogida la excedencia si podrían descontarte del finiquito los días de más que te hayas cogido por lactancia, por lo que casi te compensa más cogerte primero la lactancia y luego las vacaciones que te queden pendientes
Hola, gracias por tu rápida respuesta! Entonces entiendo que debo ocultar a mi empresa mi intención de cogerme una excedencia hasta que haya agotado la lactancia primero y mis vacaciones después (bueno, preaviso 15 días antes), ¿no? El caso es que si es así, esto podría ocasionar trastornos en la duración del contrato de mi substituta y no quiero causar problemas a mi jefa, ¿cómo debería actuar? ¿Confío en ella y se lo digo?
Muchísimas gracias de nuevo!
Disculpa, he recibido un e-mail conforme habías respondido a mi solicitud de aclaración pero no veo tu respuesta!
Como tu veas. No estas ocultando información sino tan solo estas haciendo uso de todos los derechos que tienes por Ley. Comunica a la Empresa sin problemas y con diferentes cartas que una vez agotadas tus vacaciones y la acumulación de la lactancia te acogerás a una excedencia por cuidado de hijo de por fecha a por fecha.