Cobrar paro

Hola, estoy trabajando por una ETT y como voy a acer las vacaciones me van a acer firmar un contrato nuevo, lo que sucede es que el año que viene tengo que realizar las paracticas del grado superior que estudio y no tendría tiempo para trabajar, quisiera saber si negándome a firmar el contrato nuevo me correspondería el paro o como lo podría conseguir, gracias,
Respuesta
Para cobrar el paro es imprescindible que se produzca lo que se llama una "perdida del empleo por causas ajenas al trabajador": un despido, el cierre de la empresa, la muerte del empresario, etc. Por lo tanto una dimisión del trabajador no origina derecho a la prestación. La opción, tratar de cuadrar fechas con la ETT para ver si tu contrato pudiera exitinguirse cuando te tocase hacer las practicas, aunque es una cuestión difícil.
Un saludo
--------------------------------------------------------------