¿Boda?

Quería saber con cuanto tiempo debo avisar en la empresa que me caso,, el caso es que me gustaría hacerlo a primeros de junio... Estamos en febrero.ya... Y
Lo segundo, ¿cuántos días me corresponden si empecé a trabajar en esta empresa el 2 de enero? Tengo contrato hasta el 24 de julio,,,
un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Del estatuto de los trabajadores:
"3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con
Derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
a) Quince días naturales en caso de matrimonio. "
Buenas, el cálculo por los días de vacaciones por boda son muy fáciles:
- Me caso una vez: 15 días.
- Llevo 30 años en la empresa, soy viudo y me caso: 15 días.
- Llevo dos días en la empresa, soy mormón y me caso con una segunda mujer: 15 días.
- (En algunos convenios nada más) formalizo mi situación de pareja de hecho: 15 días.
Vamos, que son 15 días y avisa con tiempo. No lo digas una semana antes. Pero tampoco hace falta decirlo ya.