Baja por enfermedad en la SS

Hola, me gustaría contarte mi caso ya que en cierto modo necesito aclarar algunas cosillas. Trabajo como funcionario por las mañanas y por las tardes como me queda tiempo libre y el dinero no sobra, trabajo como administrativo en otra empresa. Tengo pendiente una pequeña operación sin complicaciones para 1 mes más o menos de baja laboral, y me gustaría saber si la baja médica sería necesario presentarla en las dos empresas, o en este caso por trabajar a tiempo completo en la Administración sería suficiente presentarla aquí solo. También, en el caso de presentarla en las dos si deberían ser las dos empresas las encargadas de pagarme la parte proporcional de mi salario o como debería tramitarlo entonces.
Un saludo, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún problema, si trabajas en una empresa esa empresa te paga lo que te corresponde por la baja y hay que entregarle los papeles.
Si trabajas para dos empresas cada una te pagará el porcentaje correspondiente por el salario que te paga y a cada una hay que presentarle el papel de la baja. Original y fotocopia para cotejar.
Si trabajas para tres empresas...
Vamos que tengas una o mil empresas pagadoras los trámites son los mismos para cada una de ellas. Cada una tiene que pagar la parte proporcional del salario que te paga normalmente.