Nomina

Hola quisiera que me explicaras como se hace la nomina como se calculan los finiquitos y como se da de alta y baja al imss en mexico.
Gracias por ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es tener los salarios y la forma de pago, diario, catorcenal, semanal, quincenal, mensual.
Después las prestaciones y las deducciones que debes de usar.
Posteriormente debes de tener las incidencias por empleado.
Con esto puedes entrar al proceso de cálculo de impuesto.
Las altas y bajas del IMSS no las manejo, simplemente tienes que llenar los documentos de alta de un nuevo empleado y presentar los documentos correspondientes en la oficina del IMSS correspondiente a la localidad...