Baja por ILT

Te explico mi caso, yo trabajo en una empresa que se dedica al estacionamiento regulado en Madrid, bueno me dieron la baja por ilt (gripe)he estado 10 días de baja laboral y en la nomina me han quitado 160 euros, estoy buscando en el convenio y no encuentro nada al respecto.
Si me pudieras ayudar te estaría muy agradecida.

3 respuestas

Respuesta
Como regla general en caso de enfermedad común los tres primeros días no se pagan, del 4º al 20º el 60% de la base reguladora y del 21º en adelante el 75% de la base reguladora.
Si tu convenio no recoge ninguna mejora te habrán pagado en función de lo que te he indicado.
Muchísimas gracias por tu ayuda, y si me imagino que sera como me has dicho la verdad es que tenemos un convenio pésimo.
Y otra vez muchísimas gracias por tu respuesta.
Respuesta
Salvo que el convenio lo mejore (debes mirarlo), la ley general no paga los 3 primeros días y del 4º al 15 solo el 60% del salario.
Respuesta
No conozco tu convenio, pero seguro que no complementan las enfermedades. Según la Ley de la Seguridad Social, los 3 primeros ías ( de purga) no cobras y desde el 4 día cobras tan solo el 60% de la base reguladora.
Muchas gracias por tu respuesta, y si no te importa ¿te puedo hacer otra pregunta?, te cuentan los domingos y festivos.
Muchísimas gracias.