Paga extra

Acaban de darme la extra, y no me la han calculado en base a mi última nómina. Dicen que mi salario está por encima de lo que marca el convenio (comercio vario). Mi bruto es de 1450, ¿50? Son de plus transporte. ¿El salario base es de 803?, y el resto complemento salarial. Yo pensé que el cálculo sería sobre 1400, pero me lo han hecho sobre 1200 y me dicen que de gracias, que lo suyo era haberlo hecho sólo sobre 803 (no tengo antigüedad). ¿Sabes si esto es correcto? No encuentro el convenio de comercio vario.

1 respuesta

Respuesta
Por norma general, los convenios suelen marcar las pagas extraordinarias sobre salario base más antiguedad.
Y muchas empresas lamentablemente se ciñen a eso, que es la normativa.
Otras, no arañan hasta el último centimo, y abonan al trabajador las 14 pagas por el mismo importe.
Hasta hace dos meses yo vivía la misma situación, mi solución fue pactar con la empresa las 14 pagas iguales, aprovecha primeros de año para hacerlo.
Suerte y feliz navidad.
La pregunta no admite más respuestas