Modelo de nomina socio trabajador de una SL,(Alta en REA) donde la empresa paga también el autónomo

Necesito un modelo de nomina para los socios trabajador con el 25% de participación cada uno (sin cargo en el consejo de administración), los socios están dados de alta en REA con base reguladora para 2014 de 1.051,50€.

La empresa paga los 314,40€ de la cuota del REA, y para el trabajador es un cobro en especies. ¿Cuánto es la valoración de esta percepción, incrementado la retención?.

Por otra parte los ingresos dinerarios de cada trabajador son 1.400,00€ bruto/mes soltero y sin cargas familiares ni vivienda. ¿Qué retención le tengo que aplicar?.

¿Qué modelo de nomina puedo emplear?.

1 Respuesta

Respuesta

Si sólo tienen el 25% de participación sin formar parte del consejo de administración ni ser administradores, entiendo que estarían mal encuadrados, pues en ese caso deberían estar en Régimen General.

Un saludo,

Martín varela

Fiscaliza. Es

Disculpa que los datos anteriores no hayan sido completos.

Con el porcentaje de participaciones de los cónyuges (no trabajadores de la SL) acumula mas de 1/3 de las participaciones, creo que estarían bien encuadrados.

Si no es así le agradeceré me lo comuniques.

Y si los tengo bien encuadrados en el REA le agradecería que me faciliten un modelo de nomina y la forma de realizar los cálculos por las retribuciones en especies y las dinerarias.

muchas gracias

Correcto, en ese caso sí estarían bien encuadrados en el RETA

La nómina puede ser igual que la de cualquier trabajador por cuenta ajena, sólo que las deducciones de Seguridad Social no existirán.

Por lo que respecta a las retenciones fiscale las puedes calcular en el siguientes enlace: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW14/

Trata para el cálculo las retrib. En especie como las dinerarias y ya está.