Exportación de MARIPOSAS

A). ¿Si quiero entrar al mercado europeo y vender mis mariposas vivas o disecadas que debo tener en cuenta para sugerir un precio y especialmente como hago para buscar clientes serios que paguen ya sea directamente o mediante bancos autorizados para el comercio exterior? Lo esencial es que no sé como empezar a buscar Clientes. ¿Qué me sugirieres?

1 Respuesta

Respuesta
Señor Javierge,
Es lógico el temor que expresa a la hora del pago de sus productos pero es necesario antes de realizar negociaciones internacionales realizar un estudio de mercado de su producto dentro de la región a la cual esta decidido a penetrar, en este estudio usted se dará cuenta de los gustos de las personas, los lugares en los cuales se consume su producto, ademas debe revisar toda la logística y costos en los cuales se debe incurrir para realizar una exportación hacia la union europea.
El problema del precio lo solucionas a través de una matriz de costos de exportación, en la cual tomas el precio en la cual vendes las mariposas en fabrica y de allí empiezas a sumar todos los gastos y ostos en los que incurres para el despacho de la mercancía, gastos como transportes, aranceles, empaques, embalajes y demás.
Allí también entra a jugar un papel importante algo que se llama términos de negociación internacional INCOTERMS en los cuales se especifica la responsabilidad que usted adquiere como exportador frente al trayecto y obligaciones que cumple su producto, estos los puedes consultar a través de la internet y son de vital importancia para una negociación internacional.
El problema de no pago se soluciona a través de bancos internacionales los cuales poseen medios de pago distintos y a diferentes costos con los cuales puedes asegurar el pago de tu mercancía sin contratiempos, esto lo puedes pactar con el comprador a través que la negociación se va llevando a cabo.
Los clientes los buscas a través de un estudio de mercado en el cual clasificas los compradores y aquellos nichos de mercado a los cuales deseas legar, ya que tu producto se puede decir que es no tradicional su valor agregado es alto y sus clientes son exclusivos por tanto tu búsqueda se debe basar en las funcionalidaes que las mariposas ya sean vivas o disecadas tengan dentro del mercado europeo.
Espero mi respuesta allá llenado tus expectativas.
Resumen:
1. Estudio de mercado
2. Logística
3. Precio (según incoterm)
4. Búsqueda de clientes
Si sigues estos pasos tu negociación internacional no sufirra de contratiempos.
Hola mi amigo, te soy sincero, no tengo idea de exportar pero tengo que hacerlo porque ya tengo muchas cosas adelantadas y tengo gente pendiente de eso que están a mi cuidado, tu me entiendes y uno tan viejo no consigue trabajo tan fácil... pero esto ya esta muy adelantado en cuanto a proyecto y puesta en marcha de el proyecto, yan tengo el terreno estoy contactando personas que me ayuden con la parte técnica ya está montado todo. El asunto por ejemplo es que no sé como carajo desde aquí de mi PC porque no tengo mucha $$$$, puedo hacer un estudio de mercadeo. Los precios tengo idea de eso de como manejarlo, pero como consigo clientes y como hago una negociación eso es lo que tengo un poco frenado... pero el proyecto ya arrancó y no tengo marcha atrás. ¿Qué me aconsejas tú?
De todas manera MIl gracias compatriota.
Alejandro.
PD: será que acudo a los consulados de esos países en aquí en Santiago de Cali, ¿para obtener información de cliente en el exterior?