Ventajas y desventajas competitivas de mediamarkt

¿Si me pudiera ayudar a concretar cuales son las ventajas y desventajas competitivas de mediamarkt?
¿Y cuáles son las capacidades como empresa que diferencian a mediamarkt de las demás?

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que será para algún curso que tengas que hacer, ¿no?. Esto es un pequeño estudio de mercado que se debería hacer sobre media markt comparándolas con el resto de empresas similares como tindas de electrodomésticos y, su competidor más importante bajo mi punto de vista, Saturn (se dedican al mismo negocio de la misma manera y con las mismas acciones de marketing (precios sin IVA))
Ventajas competitivas (a grandes rasgos destacaría las siguientes)
- Gran capacidad de almacenaje que supone una disminución de precios. Media markt siempre compra mucho más de lo que necesita y, por eso, puede sacar campañas de marketing vendiendo mucho más barato. Esto puede ser una ventaja competitiva porque desbanca a la competencia pero también puede ser una desventaja por recepcionar más de lo que necesitan. Depende del punto de vista de como lo quieras mirar.
- Además, debido al alto volumen que dispone, debería tener una gran estructura logística que le permita ofrecer sus productos por todos sus puntos de venta estratégicamente colocados.
- Estrategia de precios muy agresiva que supone el verdadero plus frente a otros competidores
Desventajas competitivas
- Los continuos fallos de previsión de adquisición de mercancías (lo comentado en el punto 1 de ventajas competitivas).
- La propia imagen de mediamarkt. Como comprador, si voy a hacerme con algo bueno y de gran servicio post venta, NO voy a media markt, prefiero ir al corte inglés a empresas de informática especializada, etc.
- Gran diversidad de productos y poca especialización en los mismos. Venden mucho de todo pero no son expertos en nada concreto.
Capacidades que diferencia a media markt
- Capacidad de negociación frente a clientes (las cosas se hacen como ellos quieren y sino, no se hacen). Esto es por ser una empresa grande.
- Política de precios y almacenaje (principalmente esta es su principal virtud)
Posiblemente haya más, pero eso habría que investigarlo más concienzudamente porque te lo estoy diciendo un poco mis impresiones.
Muchas gracias por su colaboración, la información que me brindo me es de muchísima utilidad, sin embargo le agradeceríapor favor me aclarará respecto de las capacidades de mediamarkt;entendida la capacidad como: qué es lo que sabe hacer mejor mediamarkt como fruto de su experiencia y conocimiento adquirida como empresa a través de los años.
Muchísimas gracias
Sin lugar a dudas, entendiendo capacidad como la descripción que me has proporcionado, su mayor capacidad es su política de precios de "destrucción" de la competencia. Es lo que, a día de hoy, está manteniendo a media markt como una empresa fuerte, sin lugar a dudas.