Cuenta bancaria en S.L.U.

Hola, llevo varios años trabajando como autónomo y he decidido montar una Sociedad Limitada Unipersonal por razón de impuestos principalmente. En estos momentos me encuentro a punto de terminar ya con la creación de la misma y en cuanto acabe facturaré a través de ésta.
Aunque como autónomo no tenía problemas desconozco completamente cómo funciona una sociedad y es por ello que será un gestor quién me lleve todo en cuanto inicie la actividad, por eso igual mi pregunta pueda resultar algo tonta.
Tengo una cuenta en el banco a nombre de la sociedad, ¿todo lo que pague a través de esta cuenta una vez haya obtenido los suficientes beneficios han de ser gastos exclusivos de la empresa?
Me explico mejor, imaginemos que compro un coche por renting del que puedo demostrar que lo uso para actividades de la empresa el 50% del tiempo. ¿Podría pagar con mi cuenta de la empresa ese 100% del renting aunque luego como gasto computaría el 50%?
Voy más lejos (soy administrador y socio único) pongamos que me compro un coche para mi vida privada ¿podría hacerlo con dinero de la empresa (no de la constitución sino beneficios)? Luego, claro está, no contabilizaría nada como gasto o bien de inversión.
Resumiendo, quisiera preguntar si los beneficios de la empresa únicamente puedo utilizarlos para gastos exclusivos de la empresa y de no ser así qué posibilidades tendría de utilizar ese dinero allí ingresado aparte de facturarme a mí mismo (de autónomo a S.L.U).
Gracias y saludos cordiales.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente la idea es que a través de la cuenta de la SLU se cobre y se pague exclusivamente aquellos ingresos y gastos que sean exclusivos de la empresa.