Compra de un vehículo

Buenas tardes, tengo una duda, un cliente me comenta que quiere comprarse un vehículo de 47000 euros, y como no quiere ponerlo a nombre de la empresa, la duda es que en la concesión le ha dicho que por 6000 euros más tiene un modelo superior pero que solo puede desgravar la mitad, por ser un articulo de lujo ¿a qué se refieren con esto? ¿Y qué se entiende por articulo de lujo? Muchas gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola:
Como norma general los servicios se entienden prestados en el país en el que tiene su residencia la empresa. En este supuesto tu empresa (española) ha arrendado un local a otras empresas.
Esta operación es una prestación de servicios que está sujeta al IVA español en las mismas condiciones que cualquier otra operación, independientemente de que el cliente sea español o extranjero.
En resumen, las facturas por el alquiler del stand irán con IVA español y su tratamiento será el mismo que el del IVA del resto de las facturas y, por supuesto, se declara e ingresa en España.
Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi aportación. Por favor no olvides puntuar la respuesta
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje