Venta pro/ser informáticos en Argentina

Quisiera que me asesorases sobre las posibilidades de reales de venta de servicios y productos informáticos (susceptibles de ser tratados desde la distancia: webs, diseño gráfico, gestión de proyectos conjuntos con empresas argentinas, i+d, b2c, b2b, online ...)
¿Cómo está la comerciar con este tipo de productos en Argentina? ¿Quizá sepas si esta mejor o peor en el resto de Latinoamética?
¿Las empresas invierten en esto?
¿Existe una sobreoferta de los locales?
¿Con la caída de la moneda argentina y la fuerza del euro, resulta rentable vender allí, o somos muy caros para argentina?

1 respuesta

Respuesta
Sin ser un experto en el tema de informática ( lo soy en el tema del Comercio Exterior básicamente con tangibles) te puedo comentar que en la Rep. Argentina hay muy buenos profesionales en lo que es el desarrollo de soft, por lo tanto lo veo un poco difícil máxime si es a la distancia, pero para no pecar de soberbio, algo de lo que se nos acusa habitualmente te comento que siempre se esta abierto a nuevas ideas y normalmente se hacen desarrollos sobre soft provenientes del exterior, de lo que somo absolutamente dependientes es del hard, que básicamente viene de china o USA.
Respondiendo concretamente a tu pregunta lo ideal sería crear una asocición con algún profesional argentino que esté en el medio, a modo de joint venture para que el sea tu parte local y poder desarrollar el negocio, creo que lo mejor es contactarte con gente seria de años en el mercado, supongo que siendo del medio tendrás páginas web que te pueden poner en contacto con este tipo de profesional, en lo que respecta al tipo de cambio es cierto que el euro nos mata pero si miramos bien las estadísticas de las importaciones veras que la Argentina esta recuperando lentamente su volumen histórico de importaciones por lo cual vemos que se sigue comprando a pesar del tipo de cambio desfavorable, cambiaron un poco las caracyteristicas de lo que se importa ahora son más bien bienes de capital e insumos necesario para la producción de bienes que se exportan, en este rubro puede caer muy bien los productos que puedas ofrecer, repito contactate con gente del rubro para ver como se puede desarrollar el negocio no es imposible, no se a que te refieres con la sobreoferta de locales si decís que hay muchos, si pero los soft que ofrecen son los básicos y genéricos no son los que se desarrollan y adaptan a las necesidades básicas de una empresa, ojo esto no significa que no haya este tipo de servicios si hay y mucho pero el sol sale para todos y siempre hay lugar para una más sobretodo si es bueno.