Como se financian las agencias de publicidad

Hola amigo Rafael como estás, tengo una duda que es muy estudida pero prefiero hacerla a quedar con la duda tonta adentro. Se que me puedes ayudar y te lo agradezco de antemano.
Lo que pasa es que el concepto de AGENCIA supone un tipo o modelo de negocio diferente al de una empresa, ¿me pregunto entonces si esto de "agencia" supone solo una fracción de dinero por los servicios que esta agencia le hace a una empresa?. Es así o no.
De otra forma te lo podría preguntar ¿por qué se habla de AGENCIA y no de EMPRESA de publicidad o de negocio de puiblicidad?.
Amigo entonces ¿cómo es el modelo de negocios para una AGENCIA de publiicdad, porque se llama AGENCIA?
Un millón de gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El nombre de agencia viene dado por ser agente de publicidad, dígase del que tiene una cartera de clientes, no dejas de ser un broker, tu compras un servicio y luego lo revendes.
Por otro lado la forma jurídica que le quieras dar es indiferente, puedes ser autónomo y ser agencia, puedes ser una sociedad limitada y ser agencia, lo más importante es dar un servicio integral de publicidad, osea medios de comunicación, merchandising, imagen corporativa, creación de páginas web, publicidad estática y dinámica etc...
Eres libre de llamarla como quieras, pero en el mercado empresarial la nomenclatura de la empresa es agencia de publicidad.
Espero resolver tus dudas
Un fuerte abrazo
Rafael como estas, me vas a creer que no me di cuenta de que te estaba haciendo a ti la pregunta, te mando muuuuuuuuuuchos saluuuudos y claro que si tenia la necesidad de poder aclarar ciertos conceptos y como siempre, tu el experto me ayudaste jej
Muchas gracias amigo!